En Florida podrían detener a conductores que envíen mensajes de texto mientras manejan

918

El pasado martes 23 de abril, la Cámara de Representantes en Florida debatió y votó, para aprobar una ley que le conceda un permiso a las autoridades policiales para detener a los conductores que estén enviando mensajes de texto en sus teléfonos móviles mientras manejan en el estado.

La votación finalizó por 104 personas a favor y 9 en contra. Actualmente, esta acción forma parte de una ofensa secundaria, sin embargo con la nueva legislación la violación se convertiría en ofensa primaria y los conductores podrían ser detenidos sólo por el hecho de enviar mensajes al mismo tiempo que manejan.

La Coordinadora del Drupo de Coalición para No Enviar Texto y Conducir en Florida, Kenya Cory, públicó un comunicado tras esta acción, indicando que “Florida dio un paso hacia carreteras y autopistas mucho más seguras”.

Asimismo Cory aseguro quen “manejear distraido, en especial enviando mensajes der texto mientras se conduce,  causa más accidentes que cualquier otra cosa en nuestras carreteras. Escribir mensajes de texto mientras se maneja es una ofensa primaria, y ésta ley hará que la gente piense dos veces antes de enviar ese texto».

Por su parte, el Sheriff del Condado de Columbia, Mark Hunter, también se pronunció tras esta decisión, indicando que “imponer el delito de enviar mensajes de texto mientras se maneja como un delito primario, en lugar de un delito secundario, es esencial porque permitirá que la policía haga cumplir la ley y salve vidas en el proceso”.

Fuente: Miami Diario