Florida fue designada como el cuarto estado amigable con la edad del país

662

Florida se vinculó con la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP), organización dedicada al bienestar social de la tercera edad, convirtiendose así en una excelente noticia para los adultos que hacen vida en el estado.

El gobernador Ron DeSantis informó que gracias a que logró vincularse con la organización AARP, Florida fue designada como el cuarto estado amigable con la edad del país.

DeSantis realizó el anuncio junto a Jo Ann Jenkins  CEO de AARP,  Richard Prudom  Secretario del Departamento de Asuntos de Ancianos de la Florida y Jeff Johnson Director del Estado de Florida de AARP y expresó que  “estamos dando pasos tangibles para hacer que nuestro estado sea más habitable para los residentes de todas las edades, especialmente nuestra población de adultos mayores”.

Es importante destacar, que la integración de Florida a la Red AARP de estados y comunidades amigables con la edad es fundamental para lograr que la sociedad sea más habitable para personas de todas las edades, así lo explicó Jo Ann Jenkins, CEO de AARP.

Por su parte, Prudom declaró que  esperan un incremento (en un lapso de 10 años) de un 40% de los pobladores de la tercera edad en en el estado, por ende es fundamental que estén preparados para que  Florida sea  “un lugar donde todos podamos vivir y vivir bien “.

Por otra parte, el Director del Estado de Florida de AARP  manifestó  que esta unión es primordial “Para los más de 8 millones de floridanos de más de 50 años y los 2.8 millones de miembros de AARP en todo el estado, este es un gran paso adelante”.

El objetivo de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (según reseña en su portal aarp.org) es fortalecer a las comunidades, defender a las familias de problemas importantes como salud, trabajo e ingresos estables, y protegerlos de abusos financieros.

Fuente: MiamiDiario con aarp.org