Hombre que envió bombas a críticos de Trump culpó al uso de esteroides por sus acciones

699

Cesar Sayoc, el hombre del sur de la Florida acusado de enviar bombas a los críticos destacados del presidente Donald Trump, culpa a más de 40 años de abuso de esteroides por sus acciones.

Sayoc se declaró culpable el mes pasado de 65 cargos de delitos graves, incluido el uso de armas de destrucción masiva en un intento de ataque terrorista doméstico.

En la carta manuscrita presentada este martes en el tribunal para el Distrito Sur de Nueva York, Sayoc confesó al juez que había abusado de los esteroides y complementos vitamínicos durante más de 40 años, un problema del que sus abogados presentarán informes psiquiátricos.

Se enfrenta a la posibilidad de una sentencia de cadena perpetua en 65 cargos criminales, incluido el uso de armas de destrucción masiva y el envío ilegal de explosivos con la intención de matar.

Sayoc fue arrestado el 26 de octubre en Plantation frente a una tienda de autopartes. Había estado viviendo en una furgoneta cubierta con pegatinas del presidente Donald Trump y mostrando imágenes de algunos de los opositores del presidente con la mira en sus caras.

Sobre el abuso de esteroides, confesó: “Fue el momento más terrible de mi vida … Además, estaba usando grandes cantidades de esteroides, 274 suplementos y vitaminas diferentes … Perdí la cabeza, los esteroides alteraron mi creciente ira. Tomé una mala decisión al tomarlos. Ayuda … perdí el control de mí mismo y de mi estado mental”.

Los abogados defensores dijeron que lo evaluaron psicológicamente y planean presentar dos informes: uno de un psiquiatra clínico y otro de un psiquiatra con conocimientos especializados para explicar cómo el uso de esteroides probablemente afectó la salud mental de Sayoc.

Fuente: Miami Diario