Ex policía de Florida fue sentenciado por matar a un músico afroamericano

671

Un ex policía de Florida fue sentenciado el día jueves 25 de abril, a 25 años de prisión por haber abatido a Corey Jones, un músico afroamericano cuyo coche se había accidentado y estaba pidiendo asistencia vial cuando el oficial se acercó y le disparó seis veces.

Nouman Raja, de 41 años y entonces policía de la ciudad de Palm Beach Gardens (130 Km al norte de Miami), fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio en 2015 de Corey Jones, quien volvía a su casa.

“Este ha sido un caso descorazonador. Creo que ha tenido un efecto profundo en todos los que nos hemos sentado aquí a lo largo de este juicio”, dijo el juez Joseph Marx, citado por el diario local Palm Beach Post.

De acuerdo a versiones de prensa, es la primera vez en 30 años que un policía es sentenciado en Florida por un tiroteo fatal estando en servicio. El anterior fue William Lozano, en 1989.

Corey Jones, un músico de 31 años, murió la madrugada del domingo 18 de octubre de 2015 por tres de los seis disparos de Raja.

Estaba pidiendo asistencia vial a un borde de la autopista porque se le accidentó el vehículo cuando volvía de un concierto que había dado con su banda, los “Future Prezidents”. Llevaba la batería en el coche.

El músico estaba haciendo la llamada cuando se acercó el oficial, que iba vestido de civil y no se identificó.

El intercambio de palabras escaló rápidamente y Raja disparó. La conversación fue grabada por el operador del servicio vial.

Jones tenía permiso para portar armas y llevaba una pistola en el coche.

El padre de la víctima, Clinton Jones, dijo en el tribunal que todavía tiene el número de su hijo en su teléfono.

“Ésta ha sido una experiencia dolorosa para mí y para mi familia”, dijo, acusando a Raja de no sentir remordimientos, de acuerdo al Palm Beach Post.

La muerte de Jones alimentó el debate en Estados Unidos sobre el uso abusivo de la fuerza por parte de la policía hacia ciudadanos negros.

Nouman Raja aparece sentado junto a su abogado defensor Rick King durante su sentencia el jueves en West Palm Beach el 25 de abril de 2019.

Fuente: El Nuevo Herald