Tamiami Park tendrá un espacio especial para niños con autismo

1221

Hoy a las 10 am será inaugurada la primera zona de juegos en el sistema de parques de Miami-Dade. La obra fue diseñada especialmente para niños con autismo y estará ubicada en el Tamiami Park, al lado de la piscina del parque, en 11201 SW 24 St., Miami.

Esta se llama “Súper Héroes” y será un área para el disfrute de 4,220 pies cuadrados. Tendrá un jardín y  diversas atracciones infantiles para estimular los sentidos de los pequeños. la cual fue construída con Con una inversión de aproximadamente $131,000 , cuyos fondos provienen del Programa de Bonos de Obligación General “Construyendo Mejores Comunidades.”

El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez, se unirá a Joe A. Martinez, comisionado del Condado de Miami-Dade (Distrito 11), y al Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto del Condado de Miami-Dade, en la inauguración formal de la nueva área de juegos infantiles.

El espacio contará con: una rueda giratoria (accesible para personas con discapacidades), un tubo para que los niños puedan gatear, un terraplén, paneles de juego sensoriales y una superficie de fibras de madera especialmente preparada.

También contiene un área llena de árboles y plantas nativas, una cerca de cinco pies de altura con una malla para mantener la privacidad, bancos y una pasarela accesible para personas con discapacidades.

“Esta zona de juegos infantiles es sencillamente extraordinaria,” destacó el alcalde Gimenez. “Esta instalación tan necesaria enriquecerá la vida de los niños con autismo de nuestra comunidad. Felicito al Departamento de Parques por esta nueva construcción y por los grandes logros realizados para ayudar a construir un mejor Condado de Miami-Dade.”

Por su parte, el comisionado Martínez, dijo sentirse muy contento con la culminación de este proyecto. “Esta nueva zona de juegos infantiles para niños con autismo es una magnífica incorporación al Tamiami Park, la casa de la “Liga Maravilla,” el campo infantil de béisbol adaptado. Me conmueve saber que estos nuevos equipos recreativos brindarán más oportunidades a los niños con necesidades especiales para que hagan ejercicios y disfruten de las actividades al aire libre. Estoy seguro de que esta zona de juegos infantiles servirá a nuestra comunidad durante muchos años.”

Con información de:Miamidiario