Joe Biden mantendrá relaciones con Israel

779

El demócrata y abogado estadounidense, Joe Biden quién se postuló como pre candidato para los próximas elecciones en los Estados Unidos pautadas para el 2020, descubrió ante la opinión pública cuales han sido sus relaciones con el pueblo de Israel.

Entre las múltiples facetas que presenta el jurista de 76 años, Joe Biden son sus excelentes vínculos con los israelitas, incluso tiene varias anécdotas con ellos que ha contado en diferentes presentaciones políticas.

Narró el ex vicepresidente de la nación norteamericana que tiene muchísimos kipás o yarmulkes debido a que durante toda su vida ha sido invitando a diferentes eventos judíos, destacó el portal israelinternacional.com.

Otro de sus recuerdos es que aprendió de Israel porque su padre siempre le hablaba de ese país, incluso apoyaba la creación del nuevo Estado de Israel.  Además cuando era un muchacho radicado en Delaware quería conquistar a una joven judía, pero lamentablemente ella nunca le prestó atención.

Biden también comentó que el primer país que conoció como senador fue Israel en 1973, antes de que ocurriera la Guerra de Yom Kippur. Cabe acotar que fue senador de Delaware, estado que alberga a más de 15 mil israelí, según informó un portal web.

Tambien familiarmente tiene vínculos con ciudadanos judíos, ya que dos de sus hijos desposaron a israelitas. Beau Biden se casó con Hallie Olivere; y Ashley Biden tiene por esposo a Howard Kerin.

El ex vicepresidente de los Estados Unidos en Ohio, durante un evento político, detalló: «Soy el único católico irlandés que conocen que cumplió su sueño, porque tengo una hija que se casó con un cirujano judío» , así lo dió a conocer un medio local.

Se reunió con Golda Meir en 1973, cuando era senador, para hablar sobre la situación militar de ese país. Tuvo la oportunidad de conocer varios lugares de Israel y allí pudo observar la tirantez política que existía. incluso llegó a pedirle a la quinta primer ministro de Israel una foto juntos.

También conoció al primer ministro Menachem Begin, quien por cierto también fue premio Nobel de la Paz. Incluso tuvo un impasse con él. Al pasar el tiempo el político demócrata participó en una conferencia anual del partido al cual pertenecía Begin, allí expresó que la culpa de la paralización de la paz en Oriente Medio era de Jordania, Arabia Saudita y la Organización de Liberación de Palestina. así mismo aseveró que explicaría a sus compañeros del Senado los padecimientos que ha tenido el pueblo de Israel.

cortesía:miamidiario