Dos sujetos sospechosos por el atentado de Sri Lanka fueron detenidos

627

La policía de Sri Lanka detuvo a dos sospechosos buscados en relación con una serie de atentados que se produjeron en el país el pasado 21 de abril, comunicó el portal de noticias Ada Derana.

El medio informó, citando a la policía, que los sospechosos detenidos en la ciudad esrilanquesa de Nawalapitiya, en el centro del país, fueron identificados como Mohamed Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq.

Atentado Sri Lanka
cortesía

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) donde los están interrogando.En la mañana del pasado 21 de abril, el Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Según los últimos datos, 359 personas murieron y más de 500 sufrieron heridas.

Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.

Las autoridades esrilanquesas atribuyeron los atentados al grupo islamista National Thowheeth Jamaath.

No te lo pierdas: ¡Impresionante! La huella más antigua de las Américas fue hallada en Chile

Sin embargo, más tarde el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción y detuvieron a más de 70 sospechosos.

con información de:sputnik