Nueve sujetos detenidos por realizar fraudes vía web

755

El Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman y el Agente Especial a Cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional de Tampa,  James C. Spero, anunciaron el arresto  a 9 imputados por estafar ,por más de 3.5 millones de dólares, a varias empresas e individuos a través de correos electrónicos.

Berman explicó que los estafadores empleaban tres esquemas diferentes a través de los correos electrónicos para atraer a sus víctimas a través de identidades falsas.  Gracias a ello consiguieron 3.5 millones de dólares y cargos por delitos federales.

Por su parte, Spero  afirmó que lograron desmantelar a una organización criminal internacional que realizaba fraudes gracias al trabajo mancomunado de Seguridad Nacional de Tampa y los agentes especiales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Te puede interesar:Mujer fue arrestada por traslado de indocumentados a Miami

Los tres esquemas de cometer fraudes fueron los siguientes. En uno remitían mensajes de correo electrónico a las víctimas diciendo que eran empresas comerciales, luego le daban instrucciones para que les enviaran un pago a unas cuentas bancarias que estaban a nombre de los imputados.

La siguiente forma era enviar mensajes de correo electrónico a los afectados ofreciendo la oportunidad de invertir en empresas petroleras rusas, los pagos de esa supuesta inversión lo realizaban transfiriendo el dinero a las cuentas bancarias de los delincuentes. Y el último tipo de estafa era que establecían relaciones románticas con las víctimas -a través de los correos electrónicos- para que luego les traspasaran dinero a las cuentas bancarias de los timadores.

Los acusados son: Oluwaseun «Sean» Adelekan (36 años), Olalaken Daramola (35 años), Solomon Aburekhanlen (32 años), Gbenga Oyeneyin (32 años ), Abiola Olajumoke (46 años ), Temitope Omotayo (36 años), Bryan Eadie (35 años ), Albert Lucas (29 años ) y Ademola Adebogun (38 años ).

 

Con información de:miamidiario