Tiroteo en congregación judía de California dejó 4 heridos y un muerto

901

Cuatro heridos y un muerto fue el saldo que dejó un tiroteo que se produjo en una Sinagoga de California Según el sheriff del condado, William Gore, el ataque tuvo lugar el sábado alrededor de las 11.30 h en la sinagoga de Poway (San Diego).

En el mismo comunicado, la policia local informó que ha detenido a un hombre como principal sospechoso del ataque.

 

policia Poway
El sheriff del condado San Diego, William Gore, dijo que el tiroteo ocurrió cerca de las 11:23 de la mañana (hora local) y que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Cortesía Denis Poroy/AP

 

De acuerdo con las primeras informaciones cuatro personas, dos de ellas niños menores, han sido hospitalizadas tras el ataque. Poco después las autoridades locales anunciaron que una de ellas había muerto por la gravedad de sus heridas, sin desvelar la identidad.

El sheriff de la localidad ha pedido a los vecinos a través de las redes sociales que permanezcan alejados de la zona.

Te puede interesar: Guterres expresó condolencias por tiroteo de Poway 

Recordemos que, Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego (sur de California).

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.

con información de:univisión