Una caminata a favor del autismo se efectuó en el Doral

847

Resultado de imagen para autismo

Más de 10 mil  participantes se concentraron en la caminata “Paseo por el Autismo que Habla, Miami 2019”, en el Doral Central Park  con  el objetivo es crear conciencia sobre esta condición.

Este evento se realizó éste pasado domingo en el Doral y la idea es incentivar a las personas a conocer  sobre esta condición y buscar la inclusión de quienes la presentan. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades 1 de cada 68 niños (en los Estados Unidos) es autista.

El presidente de la junta directiva de los concesionarios de Ford del sur de la Florida, Allan Young, quien participó en la caminata y con donación en efectivo, afirmó que estas personas “No cambiarían a sus hijos por el mundo. Todo lo que quieren es que usted los entienda”.

Una de las promociones que realizaron los concesionarios de Ford  a favor de la caminata,  fue otorgar 5 dolares adicionales a la fundación Autism Speaks por cada foto de la caminata que fuera publicada (ese día) en las redes sociales con la etiqueta #Ford4Autism.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación Autism Speaks, Carlona Lizarralde  expresó que “Estamos recaudando fondos para que Autism Speaks pueda continuar con la investigación, los esfuerzos de promoción y el apoyo de nuestros servicios familiares”.

Cabe destacar que esta organización tiene 20 años ayudando a las personas que tienen esta condición tanto en el  sur de la Florida como en todo los Estados Unidos. Con el evento lograron recaudar más de 400 mil dólares.

Fuente: wsvn.com