Autoridades sanitarias ordenaron el cierre de 6 restaurantes en el Sur de la Florida

1288

Los inspectores del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de la Florida ordenaron cerrar seis restaurantes en el sur de la Florida la semana pasada, reportó Local 10 News.

Los establecimientos sobre los que recayeron las sanciones fueron:  Nicoya Nicaraguan Grill, Onlywood Pizzeria Trattoria, Kiosoko Cubano,  AuintyGwen’s Jamaican Restaurant, China One y el Artibonite Caribbean Restaurant.

De acuerdo al informe de las autoridades el caso más grave fue el del Nicoya Nicaraguan Grill, donde se detectaron 49 infracciones.

En el  Nicoya Nicaraguan Grill,  está ubicado en 2900 WEST 12TH Avenue  en Hialeah, la inspección se hizo basado en las quejas recibidas, por lo que se ordenó su cierre el 26/04/2019.

De acuerdo al informe se observaron roedores, así como insectos voladores, moscas entro otros, en el área de almacenamiento y preparación de alimentos. Las autoridades también detectaron la venta de alimentos potencialmente peligrosos por almacenamiento y procesamiento inadecuado así como el uso de productos lácteos sin pasteurizar.

Resultado de imagen para restaurante cerrado close

 

Según reza el informe, «El administrador de alimentos certificado o la persona a cargo carece de conocimientos sobre enfermedades transmitidas por los alimentos y síntomas de enfermedades que podrían impedir que un empleado trabaje con alimentos, equipos y utensilios limpios y artículos de un solo servicio», apunta el informe.

Encontraron además que ninguno de los emplados había aprobado las pruebas para la manipulación y procesamiento de alimentos requeridos. entre otras muchas irregularidades.

Otro caso en el que encontraron 23 violaciones a las normas fue el del AuintyGwen’s Jamaican Restaurant de 10686 SW 186TH Lane Perrine. En éste establecimiento, cuya inspección se realizó por las quejas recibidas, encontraron roedores en el comedor, barra y lugar de almacenamiento interior; así como cucarachas en la cocina, y tierra y escombros debajo de las estanterías. De acuerdo la informe el local venía «Operando con una licencia vencida de la División de Hoteles y Restaurantes».

También encontraron 23 violaciones en Onlywood Pizzeria Trattoria, 613 Duval Street de Key West. En este restaurante  detectaron actividad de cucarachas en la cocina, acumulación de residuos de alimentos y residuos de suelo, acumulación de restos de comida, polvo o suciedad, piso sucio y escombros en la cocina, entre otras.

En el Kiosko Cubano del 13290 West Dixie Highway North Miami se detectaron 19 violaciones, mientras que en el  Artibonite Caribbean Restaurant de  7824 West Sample Road Margate, fueron 18 las irrgularidades detectadas. El restaurante que presentó menos violaciones fue el China One ubicado 7820 West Sample Road
Margate, 
con 9.

Las autoridades ordenaron cierres temporales hasta que se realicen las labores de limpieza y desinfección y se les haga una nueva inspección.

Fuente: Local 10 News y Miami Diario