EE.UU continuará tras el líder de la ISIS

819

El gobierno de Estados Unidos estará realizando sus esfuerzos para que el líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Bagdadi, sea llevado ante la justicia, declaró a RIA Novosti un representante del Departamento de Estado de EEUU.

Al comentar el recién publicado vídeo con supuesta aparición de Al Bagdadi, el representante del Departamento de Estado comunicó que «los analistas del Gobierno estadounidense examinarán esta grabación y la comunidad de inteligencia verificará su autenticidad».

Agregó que la derrota de ISIS en Irak y Siria hizo un golpe estratégico y psicológico contra los terroristas: «el llamado califato fue destruido, sus líderes fueron asesinados o huyeron».

Sin embargo, admitió, «la lucha aún no ha terminado».

«La coalición internacional encabezada por EEUU contra ISIS continúa ejerciendo la presión en los dos países mencionados y en todo el mundo para derrotar a los terroristas a largo plazo y para que todos sus restantes líderes sean llevados a la justicia», concluyó.

Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra los yihadistas de ISIS en Siria e Irak desde 2014.Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 19 de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS en Siria y señaló que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significaba el fin de la coalición internacional contra ISIS.

cortesía:sputnik