Aeropuerto de Miami tuvo un incremento de 5% en pasajeros

1197

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami durante el primer trimestre del 2019 aumentó a 583,073 en el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 5% en esos primeros meses.

«Es muy alentador ver un comienzo sólido, incluso antes de nuestra temporada de viajes de verano y el lanzamiento de cuatro rutas internacionales populares», dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA.

El crecimiento de MIA incluyó 306,421 (+5.5%) pasajeros internacionales adicionales y 276.652 (+4.6%) de pasajeros nacionales año a año.

El aeropuerto más ocupado de la Florida para pasajeros internacionales espera un crecimiento continuo en el segundo trimestre de 2019, gracias al lanzamiento de cuatro nuevas rutas internacionales: los vuelos diarios de la aerolínea de bajo costo de Norwegian al aeropuerto de Londres Gatwick el 1 de abril; Los tres vuelos semanales de Royal Air Maroc a Casablanca el 3 de abril; Los cuatro vuelos semanales de LOT Polish Airlines a Varsovia el 1 de junio; y los cuatro vuelos semanales de Corsair al aeropuerto de París Orly el 10 de junio.

La ruta de Varsovia marcará el primer servicio de MIA a Polonia y la única ruta sin escalas entre Florida y Europa del Este. «MIA creció en un millón de pasajeros en 2018, y somos optimistas sobre un aumento mayor este año», dijo Sola.

 

Cortesía:miamidiario