Condado de Palm Beach tomó precauciones en 5 escuelas debido brote de SARM

687

El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach tomó precauciones en cinco escuelas debido a una alerta de bacterias contagiosas.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el jefe de personal, Ed Tierney, dijo que la Escuela Secundaria John I. Leonard y la Escuela Primaria Roosevelt serán lavadas y saneadas de forma profesional, luego de que algunos alumnos fueran diagnosticados con la bacteria de SARM.

Tierney dijo que hubo tres personas con casos confirmados o sospechosos de SARM, y que han visitado varias escuelas.

Por su parte, la Dra Liza Gonzalez Benítez de Emergencia Pediátrica en St. Marys Medical Center dijo que “Esta bacteria ahora si es más común en la comunidad por el uso de antibióticos de forma inadecuada en las personas”. Esto significa que la bacteria se ha hecho resistente a los antibióticos y generalmente se manifiesta como infecciones en la piel. Según la doctora, muchas personas pueden portar la bacteria sin tener síntomas.

Es importante informar, que el SARM puede causar una infección por estafilococos que se transmite principalmente a través del contacto piel a piel, así como también a las superficies que han sido tocadas por una persona infectada.

La mayoría de las infecciones de la piel por estafilococos, incluido el SARM, aparecen como un bulto o área infectada en la piel que puede ser:

  • Rojo
  • Hinchado
  • Doloroso
  • Cálido al tacto
  • Lleno de pus u otro drenaje

Fuente: TeleMundo y Miami Diario