Drake fue el gran ganador y alcanzó record en los premios Billboard 2019

251
drake
Durante la ceremonia realizada el 1 de mayo en Las Vegas, el artista canadiense ganó 12 categorías. Cardi B lo siguió con seis, y detrás de ella se ubicaron el grupo Maroon 5, con cuatro, y Ella Mai y Ozuna, entre otros, con tres.

El rapero canadiense Drake fue la gran estrella de la entrega de los Billboard Music Awards 2019, con 12 galardones que lo convirtieron en el artista más reconocido de la historia de estas distinciones al sumar ya 27 a lo largo de toda su carrera.

En esta gala, que tuvo lugar en la noche del miércoles 1 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Drake se llevó, entre otros, los premios al mejor artista, mejor artista masculino, mejor rapero y mejor álbum por Scorpion.

La rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B también tuvo una gran noche al llevarse seis distinciones. Por detrás de ella se situaron Maroon 5 con cuatro premios y un nutrido grupo de artistas con tres galardones compuesto por Ella Mai, Luke Combs, Lauren Daigle y el reguetonero puertorriqueño Ozuna.

Ariana Grande se llevó el premio a la primera artista femenina por primera vez. Ella también ganó el premio de logros de la lista de Billboard votado por los fanáticos.

El gran ganador. El rapero canadiense posa con sus 12 galardones. (REUTERS/Steve Marcus)