Iker Casillas se unió a una lista de jugadores españoles que han sufrido ataques cardíacos

624
La mañana del pasado miércoles 1 de mayo,  medios portugueses afirmaron que al guardameta Iker Casillas le habría dado un infarto en el miocardio durante un entrenamiento del FC Porto, actual equipo del futbolista español. Sin embargo no es el primero de este país en sufrir ataques al corazón en las últimas dos décadas.

El capitán de la selección española durante el campeonato del Mundo por parte de España y también ex jugador del Real Madrid durante más de diez años, se encontraba en el entrenamiento de su equipo como un día normal cuando sufrió el ataque fue atendido rápidamente, trasladándolo al hospital en el que fue operado con total éxito.

Casillas, ahora forma parte de una extraña lista de futbolistas españoles que han sufrido ataques al corazón por uno u otro motivo. Algunos de ellos han tenido la suerte de permanecer con vida e incluso de seguir dentro de los campos de juego, pero otros han fallecido producto de estos inconvenientes cardíacos.

Aunque Iker Casillas se encuentra bien y fuera de peligro, su regreso a las canchas parece complicado a sus 37 años de edad, debido a que a partir de ahora tendrá que cuidarse de una forma mayor.

Según los medios españoles, Casillas tendrá que permanecer al menos un día más en la clínica para mantener una buena observación y el avance de su recuperación. Incluso podría extenderse hasta el sábado en la mañana, dependiendo de lo que consideren los médicos tratantes.

Una vez conocida la noticia, el mundo deportivo comenzó a manifestar su cariño y apoyo. Desde su antiguo equipo, Real Madrid, quien emitió un comunicado sobre su ex capitán, como el resto de sus compañeros y otros futbolistas de peso a nivel internacional tal como Gianluigi Buffón, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, la selección española y la Federación de Fútbol de España.

es importante recordar que los casos más sonados son los de Dani Jarque, quien en su momento jugaba en Espanyol de Barcelona y Antonio Puerta, del Sevilla FC. Al primero le dio un ataque mientras estaba en una gira de pretemporada con su equipo en Italia, en 2009. Sin embargo, dos años antes, Antonio Puerta cayó desplomado en pleno compromiso del cuadro andaluz y dos días después falleció en el hospital.

Fuente: MiamiDiario