Primera latina en entrar a legislación de Georgia se postulará al congreso

689

La política Brenda López Romero, miembro de la cámara de representantes de Georgia del Distrito 99, anunció el pasado miércoles 01 de abril del 2019 su candidatura para el asiento a las cámaras parlamentarias del Congreso por el Distrito 7,  de ser elegida esto la convertiría en la primera hispana en presentar a Georgia en el Capitolio de Washington.

«Mi camino profesional siempre ha sido de servicio. Estoy buscando la elección para representar al Distrito 7 de Georgia en el Congreso para continuar mi servicio a la comunidad», indicó la representante estatal tras el anuncio.

López deberá primero obtener la nominación por el Partido Demócrata en abril de 2020.

El escaño por el Distrito 7, el más diverso en el sureste de Estados Unidos, quedará vacante el año que viene luego de que el republicano Rob Woodwall anunciara recientemente que no buscará su reelección.

«Es importante que las personas electas representen a sus comunidades. Si no tenemos candidatos que las representen, no le estamos dando voces a esas comunidades», dijo este miércoles a Efe López, de origen mexicano y quien dos años atrás hizo historia al convertirse en la primera mujer hispana en llegar a la Legislatura estatal.

La demócrata señaló como sus principales temas de campaña la educación, el acceso a seguro médico subvencionado (conocido como «Obamacare»), la defensa de las pequeñas empresas y la reforma migratoria.

La hispana actualmente representa al Distrito 99 en el Capitolio estatal, uno de los más diversos de Georgia.

El Distrito 7 ha estado en poder de los republicanos en las últimas décadas, pero los expertos consideran que los demócratas tienen muchas posibilidades de pasarlo a su bando, luego de que Woodwall ganara la reelección en 2018, en una reñida contienda frente a la demócrata Carolyn Bourdeax por una diferencia de apenas 400 votos.

Fuente: Diario las Américas.