EEUU aplicará control a Irán enviando portaaviones y bombaderos

749

La nación norteamericana  realizó envíos de portaviones USS Abraham Lincoln, además de un grupo operativo de bombarderos hacia las costas de Irán para responder con »fuerza implacable» a posibles ataques por parte de la república islámica hacia los Estados Unidos o sus aliados.

Estados Unidos envía un portaviones y bombarderos hacia las costas de Irán para responder con una «fuerza implacable» a eventuales ataques contra sus intereses por parte de la República Islámica, anunció el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

«En respuesta a una serie de preocupantes y crecientes indicios y advertencias, Estados Unidos despliega un grupo de ataque con el portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo de bombarderos a la región del Comando Central (Oriente Medio)», advirtió Bolton en un comunicado.

El objetivo de la medida, afirmó, es enviar un «mensaje claro y inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque contra los intereses de Estados Unidos o los de sus aliados será respondido con una fuerza implacable».

Fuente: Sputnik.