El OFAC removió las sanciones al ex Oficial de inteligencia venezolana Manuel Figuera

640

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro eliminó las sanciones que fueron impuestas a Manuel Ricardo Cristopher Figuera (Cristopher), expresó el ente en un comunicado oficial.

El 15 pasado de febrero de 2019, la OFAC designó a Cristopher de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692 por ser un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela. La acción tomada en consulta con el Departamento de Estado de los EE. UU., Demostró que «las sanciones no son permanentes y están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento» expresó el comunicado del OFAC.

Figuera la semana pasada culminó su relación con el mandato de Maduro y se unió al apoyo de la constitución venezolana y la Asamblea Nacional. Este es el ex Director General del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela, más conocido como SEBIN.  

Por otra parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió que » la exclusión de Cristopher también mostró la buena fe de los Estados Unidos de que la eliminación de las sanciones puede estar disponible para las personas designadas que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de los derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el mandato de Maduro ilegítimo, o combate la corrupción en Venezuela»

Cabe destacar que, «todas las propiedades e intereses en la propiedad, que habían sido bloqueados únicamente como resultado de la designación de Cristopher, se desbloquean y todas las transacciones legales que involucran a personas de los EE. UU. Y Cristopher ya no están prohibidas» apuntó la información.

Con información de : Nota de prensa