Estudiantes abrieron fuego en una escuela en Colorado y dejan heridos de gravedad

334

Dos estudiantes abrieron fuego el martes dentro de una escuela ubicada en un lujoso suburbio de Denver, a poca distancia de la secundaria Columbine, causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos, informaron las autoridades locales.

Los sospechosos, uno de ellos una muchacha menor de edad, ingresaron a la STEM School Highlands Ranch, una institución independiente de la junta escolar local, y comenzaron a dispararles a los alumnos en dos aulas, dijo la policía.

En cuestión de minutos, los agentes de una delegación de policía cercana ingresaron al lugar y arrestaron a los agresores después de un enfrentamiento, señaló el jefe de policía del condado de Douglas, Tony Spurlock.

Las autoridades identificaron a uno de los sospechosos el martes por la noche como Devon Erickson, de 18 años. Spurlock dijo el miércoles que la segunda persona arrestada es una muchacha menor de edad y que ambos asistían a la escuela.

Todavía investigan el motivo detrás del ataque.

“Al momento de llegar a la escuela, los agentes aún podían escuchar los disparos”, dijo la subjefa de policía del condado Douglas, Holly Nicholson-Kluth.

La policía identificó al estudiante fallecido como Kendrick Castillo, un joven hispano de 18 años.

“Debo creer que la veloz respuesta de los agentes que ingresaron a la escuela ayudó a salvar vidas”, comentó Spurlock.

Las autoridades locales revisaron la noche del martes las residencias de los sospechosos, así como un vehículo en la escuela.

El tiroteo ocurrió exactamente una semana después de que un hombre armado mató a dos estudiantes e hirió a cuatro en la Universidad de Carolina del Norte, campus Charlotte.

También se presentó casi tres semanas después de que en la vecina localidad de Littleton se conmemoró el 20mo aniversario de la masacre en la escuela Columbine, en donde 13 personas fueron asesinadas. Unas siette millas separan a ambas escuelas en comunidades adyacentes al sur de Denver.

“Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horrendos actos de violencia”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere en un comunicado. El presidente Donald Trump fue informado del incidente y estuvo en comunicación con autoridades locales y estatales, añadió el vocero.

STEM es una escuela pública que se enfoca en la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas. Tiene más de 1,850 estudiantes desde kínder hasta el 12vo grado.

El estudiante Christian Paulson dijo a la televisora local KMGH que estaba en una sala de estudio cuando vio a niños correr mientras gritaban “¡Están disparando!”.

“Y yo me quedé pasmado un segundo. ¿Es verdad o una broma? Y después sólo los empecé a seguir”, dijo Paulson. “Aparentemente, todo esto es real. Y yo intentaba correr por mi vida, pero me quedé sin aliento”.

Fuente: Telemundo 51