Misión Artemisa llevará la primera mujer estadounidense a la luna

820

La NASA anunció que se encuentra trabajando en un proyecto denominado misión Artemisa, está comisión llevará a la primera mujer estadounidense a la luna aproximadamente en el año 2024. La Administración Nacional de la Aeronáutica,  pretende regresar a luna después de 50 años de la misión de ”Apolo” cuando llevaron a los primeros seres humanos a la luna en 1969.

La misión lleva por nombre Artemisa por ser la Hija de Zeus y hermana melliza de Apolo,  la diosa griega de la caza, los bosques y los animales.

Han pasado 48 años desde que los astronautas del Apolo 17, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, aterrizaran en la superficie lunar el 11 de diciembre de 1972. Desde entonces no hemos vuelto, pero la NASA tiene un plan. Se llama Misión Artemis, y llevará a dos astronautas a la Luna en 2024.

Llegar a la Luna implica una nave más grande (más sobre eso a continuación) y más equipamiento científico. El SLS es el cohete que se encargará de lanzar todo ese material y personal al espacio. Su configuración inicial permite poner en órbita casi 26 toneladas de equipo. Futuras actualizaciones aumentarán esa capacidad a las 45 toneladas.

Fuente: Gizmodo.com