Escasez de maestros en Florida por bajos salarios

796

Estudios recientes realizados por el Instituto de Política Económica liberal (EPI, por sus siglas en inglés) y 24/7 Wall Street, demostraron que la baja cantidad de profesores en el estado de Florida se debe a muy poca remuneración de salario, siendo estos los peores pagados del país.

Además, se reveló que alrededor del 60% de los maestros necesitan trabajos adicionales para cubrir sus necesidades. 

El estudio de EPI detalla la  escasez de maestros que, según el informe, se acerca a un punto de inflexión debido a la baja remuneración.

«La escasez de maestros es peor de lo que pensábamos«, dijo Emma García, una de las autoras del estudio EPI.

Los informes de EPI y 24/7 de Wall Street señalan que el promedio nacional para el salario anual de un maestro varía de $ 52,000 a $ 60,000, pero varía entre cada estado.

Según  24/7 de Wall Street, varias regiones de Florida tenían una clasificación muy por debajo en lo que respecta al pago de maestros, y tres de ellos se ubicaron como algunos de los maestros peor pagados de la nación.

El área de Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach se ubicó décima en la lista de Wall Street 24/7:

• Promedio salarial promedio ajustado a precio regional: $ 39,790

• Salarios promedio (grado de bachillerato): $ 40,731

• Número de profesores: 4,180

• Adultos con diploma de escuela secundaria: 89.9 por ciento

El área de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach ocupa el sexto lugar en la lista:

• Promedio salarial promedio ajustado a precio regional: $ 48,240

• Salarios promedio (grado de bachillerato): $ 42,753

• Número de profesores: 43.860

• Adultos con diploma de escuela secundaria: 84.8 por ciento

El área de Palm Bay-Melbourne-Titusville ocupa el cuarto lugar en la lista:

• Promedio salarial promedio a los maestros regional: $ 48,940

• Salarios promedio (grado de bachillerato): $ 50,125

• Número de profesores: 4,150

• Adultos con diploma de escuela secundaria: 91.9 por ciento

García insistió, debido a la baja remuneración, es difícil para los estados atraer a nuevas personas a la enseñanza. También dijo que se está volviendo más difícil retener a los maestros debido a esta situación.

David Williams, el presidente de la Alianza para la Protección de los Contribuyentes, dijo que el EPI culpa principalmente a los conservadores, insistiendo en que a los de la derecha no les importa lo suficiente la educación.

«Sí, a los maestros se les debe pagar más», dijo Williams al Florida Daily. “Sí, necesitamos retener a los buenos maestros. Pero grupos como el EPI y los sindicatos de docentes no están informando al público sobre las condiciones de trabajo con las que los docentes tienen que lidiar a diario, como los problemas disciplinarios de los estudiantes y los conflictos con las administraciones escolares y sus propios sindicatos locales «.

Williams también dijo que si los distritos escolares enfrentaran algunos de estos desafíos, no sufrirían la escasez de maestros.

24/7 Wall Street descubrió que los educadores de K-12 son algunos de los profesionales mejor pagados, pero, en general, a los maestros se les paga mejor que muchas otras ocupaciones.

Dado que la enseñanza es uno de los trabajos con menor salario para los graduados universitarios, el gobernador Ron DeSantis ha propuesto formas de atraer nuevos maestros a la Florida ofreciendo más dinero y haciendo flotar la idea de ayudar a eliminar parte de su deuda universitaria.

Fuente: Miami Diario.