Austria prohibió el uso de velos en escuelas primarias

753

El parlamento de Austria creó una medida de restricción sobre el uso de los velos islámicos en las estudiantes de entre 6 y 10 años de edad,  por tener connotación ideológica o religiosa. Por otro lado, la mayor asociación musulmana del país austriaco, lamentó la aprobación de la ley, considerándola  “desintegradora” y “destructiva”.

dio luz verde el miércoles a la prohibición de que las estudiantes vistan velo en escuelas de primaria, una medida que se sumará a las restricciones ya existentes sobre la prenda.

Los diputados de la coalición de gobierno formada por el conservador Partido Popular, del canciller Sebastian Kurz, y el Partido de la Libertad, contrario a la inmigración, respaldaron la medida el miércoles en la noche, reportó la agencia noticiosa Austria Press.

Es probable que el nuevo veto enfrente recursos ante el Tribunal Constitucional del país, reconoció la formación de Kurz.

La medida prohíbe vestir “prendas con connotaciones ideológicas o religiosas” que cubran la cabeza y concreta que se refiere a artículos “que cubren el pelo por completo o en su mayoría”.

El anterior gobierno austríaco vetó los velos que cubren toda la cara en tribunales, escuelas y otros “lugares públicos”, y prohibió el uso de pañuelos en la cabeza entre agentes, jueces, magistrados y fiscales.

Fuente: 20 minutos.