Florida dará inicio a la campaña contra el pez león

2938

Desde este pasado sábado hasta el próximo 2 de septiembre unidades de buzos estarán removiendo tantos peces leones como puedan, como parte del reto de esta especie invasiva.

La comisión de pesca y vida salvaje de la Florida inició el reto anual del pez león con la finalidad de crear conciencia y remover de nuestras aguas a esta especie invasiva, que según los expertos continúa proliferando en la Costa Atlántica.

“Cuando estaba creciendo y estaba en la escuela no habían peces leones y ahora los tenemos a tres pies de distancia, a 300 pies, están por todas partes y se comen todos los peces jóvenes, son una plaga”, asegura el pescador Chip Johan.

Estos peces invasivos tienen pocos depredadores por lo que se reproducen rápidamente, aparte tienen unas espinas venenosas.

“Lo que es importante es mantener nuestro ecosistema nativo andando, los queremos fuera de aquí, tienen espinas venenosas y no queremos que se proliferen porque luego se van a acercar más hacia la playa en busca de comida y no queremos que los niños sean punzados por sus espinas, es muy doloroso”, aseguran algunos.

La comisión de pesca y vida salvaje anualmente promueve este evento en donde los submarinistas dependiendo de la cantidad que saquen pueden ganar distintos premios e incluso dinero.  Esta especie de pez es comestible pero hay que saber cortarlo adecuadamente.

El verano pasado este reto logró remover a 28000 peces leones de nuestras aguas y este año se espera que ese número aumente.

Fuente: Telemundo