Game of Thrones rompió récord de audiencia en su último episodio

497

Game of Thrones logró batir otro récord al obtener 19 millones de espectadores en el episodio final de la serie.  Por otro lado, según datos de The Hollywood Reporter, para las temporadas siete y ocho, los protagonistas de la historia cobraron 500,000 de dólares por cada capítulo. 

De acuerdo con las cifras de la revista Variety, más de 19 millones de personas miraron el final de la serie a través de HBO, HBO Go y HBO NOW, superando a los 18.4 millonesde espectadores que se registraron la semana anterior.

Antes del final de «Game of Thrones», el récord lo ostentaba la serie «The Sopranos», que en 2002 atrajo a 13.4 millones de espectadores por el estreno de su cuarta temporada.

Por otro lado, el final de la serie generó opiniones divididas entre los fanáticos.

El último capítulo obtuvo solo un 56% de aprobación crítica en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en uno de los episodios peor calificados en la historia de la serie. La temporada 8 en sí promedió un índice de aprobación del 69%, lo que la convierte en la temporada con la calificación más baja en la historia del show.

Algunos datos

La primera temporada costó USD 60 millones, mientras que en la segunda los gastos se elevaron a USD 70 millones. Para la tercera y cuarta temporada, HBO invirtió USD 80 millones y los diez episodios de la quinta temporada costaron  USD 90 millones.

Sin embargo, aunque se trata de una gran inversión para HBO, se estima que «Game of Thrones» le deja al canal USD 1000 millones cada año.

“Game of Thrones”, el final de una serie que hizo historia

Según datos de The Hollywood Reporter, para las temporadas siete y ocho, los protagonistas de la historia (Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldan) cobraron USD 500,000 por cada capítulo. En 2014 ganaban USD 300,000 por cada episodio.

En su primera temporada, transmitida en 2011, la serie alcanzó un promedio de 2,51 millones de espectadores en EEUU. En la siguiente temporada los espectadores en esa nación fueron 3,8 y para la tercera temporada registraba casi 5 millones. El gran salto ocurrió entre la temporada sexta y séptima, pues de 7,72 millones pasó a 10,26.

La popularidad de la historia le ha significado también ser una de las más pirateadas. Según datos de la compañía Muso, Game of Thrones fue descargada ilegalmente «más de mil millones de veces» y cada episodio habría sido pirateado 140 millones de veces.

Fuente: Infobae.