Hombre en Miami es detenido por amenazar a fieles de mezquita

623

Un hombre de 27 años fue detenido en Opa-locka, localidad ubicada al noroeste de Miami, por amenazar en las redes sociales a los fieles de una mezquita en Miami Gardens.

Brandyn Luis Hernández, vecino de Opa-locka, enfrenta ahora serias acusaciones de amenazar por escrito con matar o causar daños físicos por perjuicio de religión.

La autoridad policiaca de Miami Gardens reportó que Hernández realizó las amenazas de “muerte y fuego” a quienes asisten al Islamic Center of Greater Miami-Masjid Miami Gardens.

Al cierre de esta nota, la fiscalía estatal de Miami-Dade, que vigila de cerca los casos de odio por religión, no se había pronunciado al respecto.

No obstante, el abogado

“Si se prueba que hubo crimen de odio, el joven podría encarar una pena de hasta tres años de cárcel”, señaló el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates.

Entretanto, la Policía de Miami Gardens y las autoridades en general exhortan a la población a reportar cualquier amenaza relacionada con este caso o cualquier otro a Miami-Dade Crime Stoppers, teléfono 305-471-TIPS.

Fuente:  Diario las Américas