Video reveló imágenes de un violento arresto a estudiante en Pompano Beach

653

Las imágenes de la cámara corporal recién estrenadas de un policía de broward se han convertido en polémica tras un controvertido arresto en una escuela secundaria en Pompano Beach.

Según reseña WSVN, Jordan Bennett, de 17 años, un estudiante de Blanche Ely High, afirmó que un oficial de la Oficina del Sheriff de Broward usó fuerza excesiva al tratar de someterlo el 21 de febrero.

Sin embargo, el video de la cámara de cuerpo del oficial, publicado el lunes mostró una imagen diferente.

En el primer video, se ve al oficial de recursos de Broward de Blanche Ely caminando con Bennett a través de lo que parece ser la cafetería de la escuela y luego trató de estrangular a un conserje.

Se podía ver al adolescente luchando por liberarse del control del oficial.

«Déjame ir», se oye a Bennett decirle al policía.

“¡Tranquilízate, Jordan!” Se escucha al asistente del director de la escuela en el video de la cámara corporal.

Mientras tanto, se ve al policía tratando de controlar las manos del estudiante.

Las imágenes muestran a Bennett y al uniformado luchando en el piso. Luego se ve al adolescente golpeando su cabeza mientras es golpeado contra el suelo.

Las lesiones de Bennett son claras, ya que se podía ver sangre en el suelo.

El video del celular grabado por otro estudiante mostró a Bennett aplicando un estrangulamiento.

El Sheriff de Broward, Gregory Tony, analizó ese video en una conferencia de prensa la semana pasada.

“El video está claro. «Se vuelve agresivo, se vuelve hostil, se retira, agitando los brazos y los codos hacia el oficial, y comienza a lanzarse hacia el guardia de la junta escolar», dijo.

Pero la abogada de Bennett, Jasmine Rand, afirmó que el oficial lo maltrató sin ninguna razón.

Ella dijo que Bennett sufrió una laceración en la cara que requería puntos de sutura.

«No hay necesidad de tener un niño estrangulado, especialmente no después de que golpee su cabeza contra el concreto», dijo Rand.

El abogado puso en aviso su intención de demandar al oficial de Broward. Pero Tony indicó que el oficial hizo todo bien.

«Eso es parte de las repercusiones cuando estás violando la ley», dijo, «cuando eres agresivo, cuando eres hostil y los oficiales están obligados a comprometerte a restringirte».

El video de la cámara del cuerpo continúa mostrando a Bennett esposado en la oficina del asistente del director. Se ve al subdirector regañando al alumno.

Tony ha dicho desde entonces que no habrá una investigación interna sobre el asunto. Bennett no fue arrestado y no enfrentará ningún cargo, según su abogado. Su madre dijo que todavía tiene una cicatriz sobre su ceja izquierda y se está recuperando.

No está claro si tienen la intención de seguir adelante con la demanda ahora que el video de la cámara del cuerpo ha surgido.

Fuente: Miami Diario