Miami sufrió aumento de vacantes de oficinas en el primer trimestre del año

971

El mercado de oficinas del centro de Miami sufrió una fuerte caída en el primer trimestre, a pesar de la apertura de nuevos edificios de vanguardia, como la parte de oficinas de la estación de trenes Virgin MiamiCentral.

La Asociación Industrial Comercial del Sur de la Florida indicó en un informe que el centro de Miami experimentó una absorción negativa de casi 18,000 pies cuadrados durante el primer trimestre, principalmente debido a la salida de dos firmas de abogados que ocuparon un total de 10,300 pies cuadrados a 19 Calle West Flagler, publicó The Real Deal.

Es por esto que, la tasa de vacantes aumentó a 27.2 por ciento, un aumento de cuatro puntos en comparación con el primer trimestre de 2018. El alquiler se estancó y se ubicó en $ 41.52 por pie cuadrado, un aumento de 0.3 por ciento sobre las tasas del primer trimestre de 2018.

La caída pudo ser mayor, pero un trío de contratos de arrendamiento en una de las oficinas de Miami Central está suavizando el golpe al mercado de oficinas del centro, dijo el director gerente de JLL, Alan Kleber, un panelista durante el evento de informe de la oficina de CIASF el 16 de mayo.

Viacom está tomando 23,700 pies cuadrados en 2 MiamiCentral, que es 86 por ciento arrendado. Los otros nuevos inquilinos son la firma de abogados Carlton Fields, que se inscribió en 50,000 pies cuadrados, y la firma de coworking Spaces, que está arrendando 19,500 pies cuadrados.

Los dos edificios de oficinas en MiamiCentral, 2 MiamiCentral y 3 MiamiCentral, se vendieron en mayo a Shorenstein, con sede en San Francisco, por $ 159.4 millones.

Mientras que el mercado de oficinas en el centro de Miami está sufriendo, Kleber dijo que los principales inquilinos corporativos están gravitando hacia los edificios de oficinas como 2 MiamiCentral debido a los paquetes de servicios y la proximidad a los centros de transporte público.

El informe de CIASF también muestra que el mercado de oficinas de Miami se está volviendo muy dependiente de las empresas que trabajan en equipo.

El arrendamiento más grande rastreado en el mercado de oficinas de Brickell durante el primer trimestre fue una expansión de 35,800 pies cuadrados por parte de Regus en 801 Brickell. En la misma cuadra, WeWork firmó un contrato de arrendamiento de 146,000 pies cuadrados en 830 Brickell, un edificio de 80 pisos con 550,000 pies cuadrados de oficinas que se completará en 2022. WeWork representará el 27 por ciento del edificio.

Fuente: Miami Diario