Empresa de diseño “Prada” renunciará a los artículos de piel natural

1340

La empresa italiana de diseño de ropa Prada renunciará al uso de pieles naturales a partir de la colección primavera-verano de 2020, indica un mensaje de la famosa marca publicado en Facebook.

“Como parte de Pradagroup, PRADA anunció, en colaboración con el Fur Free Alliance [Alianza contra el uso de la piel], que ya no va a utilizar las pieles animales en sus diseños o nuevos productos, empezando por las colecciones de mujeres de Prada de primavera-verano 2020”, destaca el comunicado.

Según el diario The New York Times, la colección femenina de la marca sin uso de piel natural será mostrada en septiembre.

El portal fashionweekdates.com precisa que los desfiles tendrán lugar en Milán, como parte de la semana de la moda, entre el 17 y el 23 de septiembre.

A finales de 2017 la compañía de diseño de ropa estadounidense Michael Kors, así como su marca de calzado de lujo Jimmy Choo anunciaron que se suman a las compañías que no utilizan piel natural en sus prendas, entre las que se encontraban ya Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren y Gucci.

En 2018 renunciaron al uso de pieles y cuero de animales exóticos Versace y Chanel.

Fuente: Sputnik