Virgin Trains anunció expansión de ruta entre Orlando y el Sur de Florida

710

La compañía de transporte Virgin Trains USA, hizo posible una conexión rápida entre el Sur de la Florida y Orlando gracias a la expansión del proyecto del tren que une a ambas ciudades. Una inversión de cuatro millones de dólares ayudó a la expansión de la Fase 2 de la ruta, que posiblemente este terminado para el 2022.

El presidente de la compañía, Patrick Goddard,  aseguró que »conectar el centro y el sur de la Florida traerá miles de empleos hoy y al modernizar la infraestructura, fortaleceremos la economía de la Florida durante décadas»

Mediante un comunicado de prensa, la compañía Virgin Trains USA informó este martes en horas de la tarde sobre la expansión de la Fase 2 de la ruta que estará conectando a Orlando y al Sur de la Florida, bajo una inversión privada de cuatro millones de dólares. El año pasado ya se había estrenado la ruta entre West Palm Beach y Miami, con un viaje que duraba poco más de una hora, sin embargo ahora la construcción será «inminente».

La Fase 2 estará abarcando cuatro zonas, siendo la zona 1 y zona 2 las que incluyen al área del Aeropuerto Internacional de Orlando y la instalación de mantenimiento de Virgin Trains, según explicaba el comunicado de prensa. Por su parte la zona 3 y zona 4 será una construcción que incluirá la colocación de 490.000 amarres y también el transporte de 2,35 millones de toneladas de granito y piedra caliza en 20.000 vagones.

Este proceso de la Fase 2 estará generando cerca de 10.000 empleos y 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, locales y estatales. El mismo estará a cargo de las contratistas Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., Middlesex Corporation, Granite y HSR Construction, quienes desarrollarán las 170 millas del proyecto. «Para un proyecto de este alcance y magnitud, se ha reunido un equipo de construcción de clase mundial para llevar a cabo esta tremenda tarea y los felicitamos por ayudarnos a hacer historia», indicó Goddard.

Finalmente, Virgin Trains USA informó que el proyecto que estará uniendo al Sur de la Florida con Orlando, tiene pensado terminarse hacia el año 2022, donde iniciará su funcionamiento.

Fuente: Miami Diario.