Guardia Costera interceptó un pequeño bote lleno de migrantes haitianos

781

La Guardia costera de los Estados Unidos detuvieron una pequeña embarcación sobrecargada de inmigrantes haitianos esta semana a unas 45 millas de la costa de Cap-Haitien, dijeron las autoridades.

La tripulación del barco de la Guardia Costera Robert Yered vio el barco el lunes y abordó el mismo. Un total de 50 inmigrantes haitianos estaban a bordo y el barco fue considerado un peligro de navegación por la Guardia Costera, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera de los EE. UU. Dijo que la cantidad de migrantes haitianos, que intentan llegar a Estados Unidos en barco es ligeramente más baja en comparación con esta época del año pasado, pero destacó los riesgos extremos de seguridad de estos viajes

Te puede interesar: Ron DeSantis y su gabinete iniciarán misión comercial en Israel

“La conclusión es que estos viajes ponen vidas en un riesgo innecesario”, dijo el capitán Jason Ryan, jefe de cumplimiento de la Guardia Costera del 7 ° Distrito. “Estos viajes a menudo implican acuerdos mal aconsejados con contrabandistas en embarcaciones improvisadas y mal equipadas que son propensas a volcar, lo que lleva a la pérdida de vidas”.

 

cortesía: Local10