Facebook planea lanzar su propia criptomoneda

334

Facebook desea probar “GlobalCoin” a finales de este año, para entrar en el mundo de los pagos. Mark Zuckerbeg, invirtió en una compañía de blockchain en Suiza y ha contratado a más expertos para llevar a cabo este proyecto el primer trimestre de 2020.

La BBC informó este viernes que Facebook quiere comenzar a probar “GlobalCoin” a finales de este año. El Financial Times dijo que la compañía incluso mantuvo conversaciones con los gemelos Winklevoss, fundadores del intercambio criptográfico Gemini, quienes demandaron a Mark Zuckerberg por supuestamente robar su idea de una red social.

Facebook se negó a comentar sobre los reportes, pero dijo a CNN Business que explora formas de hacer uso de la tecnología blockchain.

Y hay evidencia creciente de que pronto podría entrar en la escena criptográfica.

Facebook invirtió en una compañía de blockchain y ha contratado a más expertos para desarrollar pagos en su plataforma de mensajería de WhatsApp. También llamó la atención de los legisladores.

Los rumores sobre las ambiciones criptográficas de Mark Zuckerberg han estado dando vueltas por un tiempo, pero se intensificaron a principios de este mes cuando el registro de una nueva compañía de blockchain en Suiza, Libra Networks, reveló que Facebook Global Holdings es una parte interesada.

Según el registro suizo, la empresa de tecnología de punta trabajará en pagos, análisis de datos y actividades de inversión, y desarrollará software y hardware relacionados.

facebook-bitcoin

Zuckerberg ha insinuado repetidamente su deseo de impulsar los servicios de pago de la red.

Recientemente, en la conferencia de desarrolladores del F8 el mes pasado, dijo que enviar dinero debería ser “tan fácil como enviar una foto”.

Facebook anunció recientemente que aumentaría drásticamente su plantilla en Londres y Dublín, diciendo que el talento recién contratado trabajaría en los pagos de WhatsApp.

También contrató a dos expertos de blockchain de una importante empresa de criptomonedas. Mikheil Moucharrafie y Jeff Cartwright de Coinbase dijeron en sus cuentas de redes sociales que se unían a Facebook.

La compañía también lanzó una función de compras en Instagram, que permite comprar productos y administrar pedidos directamente en la aplicación para compartir fotos.

El comité bancario del Senado de Estados Unidos escribió una carta a Zuckerberg a principios de este mes y le pidió que compartiera detalles sobre cómo funcionaría la supuesta criptomoneda y cómo la compañía protegería los datos de sus usuarios.

La pregunta sobre la privacidad podría ser crucial, dada la cadena de escándalos de datos de Facebook. Mark Zuckerberg ha descrito planes para hacer que el servicio sea más seguro, pero los expertos siguen escépticos.

Fuente: CNN.