“Arcoiris de fuego” fue visto en playa de Nueva Jersey

1276

Una fotografía del fenómeno conocido como “arco iris de fuego” fue captada el pasado domingo en Nueva Jersey, Estados Unidos. La imagen fue compartida a través de Twitter.

De acuerdo a las declaraciones del especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Dean Iovino, el fenómeno atmosférico visto en la playa de Avalon es inusual.

“Nunca he visto un arco iris como este. ¿Qué es?”, publicó el usuario de Twitter, Packy McCormick, mientras compartía la fotografía tomada cerca de la calle 64.

En declaraciones para AccuWather, McComrmick indicó que estaba con su familia y algunos amigos y vecinos, quienes tampoco habían visto algo parecido.

“No tenía idea de qué era, así que tomé algunas fotos y me dirigí a Twitter para encontrar la respuesta”, refirió.

Algunos usuarios publicaron respuestas y se catalogó como un ‘arcoíris de fuego’, lo que científicamente se conoce como un arco circunhorizontal.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). se conoce como arcos de horizonte cercano, los cuales se extienden paralelos al horizonte.

Para poder visualizarlo se deben reunir condiciones específicas: el sol debe estar a una elevación alta, por lo menos 58° al horizonte, rodeado de un tipo de nube compuesto por cristales de hielo, conocido como cirrus, los cuales permiten reflejar la luz del sol.

Fuente: La república