Expectativa por la segunda vuelta electoral en Sweetwater

830

Los votantes vuelven a partir de las 7:00 a.m. de este martes a las urnas para elegir entre el actual alcalde Orlando López, que busca la reelección, y José M. Díaz. Aunque López obtuvo la mayoría de votos en la primera vuelta, los resultados no le permitieron proclamarse ganador.

Por ahora, todo esá en calma en Sweetwater pero a medida que avanzan los minutos, puede haber una disputa bastante reñida entre el actual alcalde Orlando López contra el que fue alcalde de la ciudad.

López obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones de primera instancia con el 46.59% mientras que José M. Díaz solo obtuvo el 29.36%. sin embargo López ganó la reeleccón porque no alcanzó la mitad +1 de los votos requeridos, quedando en segundo lugar.

Ahora, entre las cosas que pasaron en la primera vuelta, la policía de Sweetwater arrestó a Ricardo Rodríguez. El hombre indicó haber sido alcanzado tres balazos mientras manejaba un auto que utilizó mientras había campaña electoral para el candidato José M. Díaz. y justifica que lo arrestaron injustamente. Está acusado de presentar un falso reporte policial y conducta desordenada.

Fuente: Univisión 23