Lufthansa anticipó cambios a la flota y más vuelos a la Florida

950

El grupo aéreo alemán Lufthansa anunció su intención de expandir el servicio a la Florida, luego de probar el éxito en Fort Myers, adonde la aerolínea hermana de bajo coste Eurowings vuela desde Düsseldorf y Munich, además del servicio regular a Miami, Orlando y Tampa.

“La Florida representa una importante porción del mercado estadounidense y Estados Unidos es el mercado más importante fuera de Europa del Grupo Lufthansa”, así lo confirmó en Miami el presidente ejecutivo del poderoso grupo alemán, Carsten Spohr , que además de Lufthansa y Eurowings agrupa a varias aerolíneas, inlcuyendo Austrian Airlines, Swiss International Air Lines y Brussels Airlines.

De hecho, el gigante aéreo alemán conecta a Miami con Europa con 21 vuelos semanales, incluyendo uno diario a Frankfurt, así como a Zurich, cuatro semanales a Vienna y tres semanales a Düsseldorf, en Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Eurowings, respectivamente.

Además de Miami, Lufthansa vuela a Tampa desde Frankfurt cinco veces por semana y la aerolínea hermana Edelweiss desde Zurich dos veces.

A Fort Mayers vuela Eurowings tres veces a la semana, mientras Lufthansa vuela a Orlando una vez por día y Edelweiss los sábados desde Zurich.

En total, el grupo Lufthansa cuenta con 41 vuelos semanales a la Florida.

“No se trata solo de transportar, sino también de hospitalidad, de servicio y seguridad”, señaló el presidente ejecutivo.

“Somos una aerolínea alemana y también somos una aerolínea europea”, subrayó.

Entretanto, el grupo aéreo anunció que “invierte unos 3.500 millones de dólares para mantener la flota lo más protectora posible del medio ambiente”, ya que hoy “cuidar el medio ambiente forma parte innegable de la industria de la aviación”.

Además, Lufthansa anunció una serie de mejoras para las cabinas de sus aviones Airbus A319, A320 y A32, que mayormente emplea en vuelos dentro del territorio europeo.

Por otra parte, el presidente ejecutivo confirmó la inversión de unos 12.000 millones de dólares para adquirir 40 nuevos aviones de largo alcance, 20 Boeing 787-9 Dreamliners y 20 Airbus A350-900 exactamente.

“Queremos reemplazar, paulatinamente, la flota de largo alcance. Creo que podemos comenzar en un par de años”, anticipó.

“Si reemplazamos los aviones de cuatro motores (Boeing 747 y A380), estamos preparando una base sostenible para el futuro. Además de la efectividad del A350 y el B787, hay una disminución significativa de contaminación que ha sido un factor decisivo en nuestra decisión de cambio”, subrayó.

En efecto, la cancelación de la orden de los costosos aviones A380, el gigante de dos pisos que es capaz de transportar 500 pasajeros, antepuso la compra de nuevos aviones de largo alcance.

Y a la responsabilidad por el medio ambiente, “que se convierte cada día en un factor más importante”, le suman el factor económico, que sigue siendo el decisivo: “Esperamos disminuir el coste de operaciones un 20%”, mencionó.

Fuente: Diario las Américas