El Manhattanhenge, regresará a Nueva York en la Gran Manzana

948

En la ciudad caracterizada por el tráfico y el caos, miles de personas se detendrán a tomarse un tiempo para disfrutar este miércoles del “Manhattanhenge”, este es un evento que ocurre dos veces al año, en que la caída del sol coincide con el firmamento de los rascacielos de la Gran Manzana.

El miércoles y el jueves a las a las 20:12 se podrá observar el solsticio que crea un hermoso panorama que cautiva a turistas y locales aficionados a la fotografía. Por otro lado, el Departamento de Parques de la ciudad afirmó que los mejores “observatorios” serán las calles 14, 23, 34, 42 y 57. También, el paso a desnivel de Tudor City y el parque Hunter’s Point South, en Queens.

El espectáculo puede verse este miércoles sobre el final de la jornada, a las 20.12. El jueves también se podrá observar en un horario similar.

Es posible que la atención esté centrada sobre la calle 57, ya que es una de las vías principales y sus numerosos carriles le dan el ancho necesario para retratar la escena.

El panorama solar atrae a tanta gente que el propio público se vuelve una curiosidad para el evento, con extrañas poses y aglomeraciones para conseguir la mejor foto.

(Reuters)

(Reuters)

¿Y cómo obtener esa foto anhelada que muchos buscan destacar en sus cuentas de Instagram como privilegiados testigos del fenómeno? El diario New York Times, con reporteros que cubren cada año el evento, dio una serie de recomendaciones.

Según sugieren, el fotógrafo debe pensar cuáles son los colores que están resaltando para elegir un objetivo particular, y centrar sobre él el foco. tomar en cuenta, además, las sombras, que pueden dar un poderoso efecto de contrastes y siluetas.

Si bien los planos generales son buenos para captar toda la escena, muchas veces los detalles son aún mejores, por lo que tratar de captar siempre todo el cielo y todos los edificios cercanos puede ser contraproducente.

Desde el otro lado del río, la vista también es notable (EFE)

Desde el otro lado del río, la vista también es notable (EFE)

Y para aquellos que quieran retratar este fenómeno pero tengan esta semana ocupada, no necesitan esperar al 2020, ya que tiene una frecuencia bianual. El siguiente Manhattanhenge ocurrirá el 12 y 13 de julio, aproximadamente a la misma hora.

Fuente: Infobae.