Uber desactivara las cuentas de los usuarios peor calificados por los conductores

418

La compañía de transporte Uber, anunció que pretende comenzar a desactivar las cuentas de los usuarios con una “calificación inferior a la media” por parte de los conductores.

Desde el lanzamiento de Uber por primera vez, los conductores han sabido que las bajas calificaciones de los usuarios pueden llevar a la desactivación. Ahora, las mesas están cambiando, con Uber diciendo que comenzará a desactivar a los corredores que no pueden mejorar su comportamiento.

Según el portal HiperTextual, así lo había anunciado la firma en un nuevo artículo publicado en su página web, donde aseguran que quienes hacen uso del servicio «pueden perder el acceso a Uber si desarrollan una calificación significativamente por debajo del promedio». En el caso de los conductores esto se aplica de igual manera, intentando asegurar de esta manera que los trayectos siempre ofrecen la mejor experiencia posible para ambas partes.

Uber había estado experimentando con diferentes maneras para que los conductores les dieran retroalimentación a los corredores durante años. En 2017, la compañía introdujo una característica que permitía a los conductores ofrecer comentarios adicionales a los pasajeros con respecto a su comportamiento.

Los conductores elegirían de una lista de razones: “tiempo de espera”, “paciencia”, “número de pasajeros”, “actitud”, “nueva ruta deseada” u “otro”. Si un usuario obtiene la misma “etiqueta” dos veces dentro de 30 días, aparecerá una notificación cuando abran la aplicación Uber para informarles que su comportamiento está afectando su calificación.

Uber también publica sus pautas de la comunidad, que incluyen una lista de comportamientos horribles que lo expulsarán de Uber. Mucho se explica por sí mismo: no destruya el auto de su conductor, no asalte o insulte a su conductor, y definitivamente no intente tener relaciones sexuales con su conductor.

“El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad. Se espera que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de una ciudad a otra. Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones, es lo correcto”.

Fuente: Miami Diario