Falleció Frank Lucas, narcotraficante que inspiró “American Gangster”

2429

Frank Lucas, fue uno de los mayores traficantes de droga de los Estados Unidos, cuya historia inspiró la película “American Gangster” interpretada por Denzel Washington. Lucas, falleció el día jueves en un hospital de Nueva Jersey a sus 88 años de edad.

Cabe destacar que, en 1975 colaboró para el gobierno de EE.UU filtrando nombres de varios mafiosos para su enjuiciamiento.f

Lucas murió este jueves en Nueva Jersey, cuando era trasladado al hospital, indicó su familia, sin desvelar las causas exactas del fallecimiento, según TMZ.

Chófer del capo de la mafia negra neoyorquina, Lucas logró hacerse con el tráfico de heroína de la ciudad a la muerte de su jefe.

En el film, dirigido por Ridley Scott y co-interpretado por Russel Crowe, se cuenta como Lucas utilizaba los féretros de soldados estadounidenses traídos de Vietnam para distribuir heroína en Harlem.

El narcotráfico le enriqueció ostensiblemente en la década de los 60, cuando se codeó con las elites del cine, la política y los negocios.

Arrestado a mediados de los 70, fue condenado a décadas de prisión, que se vieron reducidas por su colaboración con las autoridades.

Fuente: Noticias 24.