Mujer murió tras caer de catarata intentado tomarse un selfie

711

Una joven perdió la vida luego que cayera desde lo alto de una catarata en el norte de California, Estados Unidos, mientras presuntamente habría intentado retratarse en un selfie.

Según lo indicado por testigos, Dina Stephanie Espinoza (35) se encontraba al borde de un área rocosa de la catarata Eagle Fall, cuando perdió el equilibrio, resbaló y terminó cayendo en lo más hondo del lugar. El hecho ocurrió el último viernes, informó el Departamento del Alguacil del Condado Dorado, en Estados Unidos.

Entre tanto, la vocera del Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe, Erin Holland, se pronunció a través de un comunicado e advirtiendo sobre los riesgos en las estas zonas naturales, por lo que no se debe subestimar el poder de las cascadas, ríos y temperaturas del agua fría.

«Es un triste recordatorio para ser cauteloso cuando tomen selfie u otras fotos en áreas peligrosas», indicó Erin Holland, en relación al lamentable suceso ocurrido en Eagle Fall, Estados Unidos, en donde las aguas descienden 45 metros desde una inmensa catarata.

En otro momento, Holland señaló que las aguas heladas de la cascada tienen un recorrido veloz debido al derretimiento de la nevada de las montañas de Sierra Nevada que están en el lugar.

Cabe mencionar que el hermano de la víctima refirió que la mujer no sufrió el accidente intentando sacarse un selfie, «Stephanie ni siquiera tenía su teléfono cuando resbaló», dijo Nick Martínez, negando la versión inicial.

Ante ello, representantes del Distrito de Protección contra Incendios, refirieron a través de un segundo comunicado, que publicaron información en torno al incidente basada en los transeúntes y en la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, pidiendo al público a tener cuidado con el poder de las aguas.

Luego de algunas horas de trabajos, personal de rescate conformado por el equipo regional de Tahoe Truckee y un grupo de varias agencias, pudieron retirar el cuerpo sin vida de Dina Stephanie Espinoza.

Se supo que la víctima deja 3 hijos adolescentes en la orfandad, mientras que la familia busca los medios para costear los gastos del funeral.

Fuente: La República