Martin Jr. es una opción para ser entrenador de béisbol principal de la FSU

935

Mike Martin Jr. se encuentra entre los 27 candidatos potenciales que han solicitado reemplazar a su padre como el próximo entrenador de béisbol del Estado de Florida.

Los 27 aspirantes compiten por convertirse en el primer entrenador en jefe del programa de béisbol desde que Mike Martin reemplazó a Dick Howser en 1980. Martin se retira al final de la temporada.

Las perspectivas más notables en la lista para reemplazarlo es su hijo, “Meat”, como lo llaman cariñosamente sus padres, jugadores y fanáticos del béisbol universitario.

Martin Jr. es un entrenador asistente de larga data que pasó tres años como receptor titular de los Seminoles de 1993-95. Después de un breve período en las ligas menores, el joven Martin se unió al personal de su padre en 1998.

Te puede interesar: Madre de soldado muerto en Tongo esperará una copia de la investigación militar

Otros postulantes son el ex asistente de FSU y el actual entrenador en jefe de Florida A&M, Jamey Shouppe, el exitoso entrenador de la universidad junior Jeff Johnson, el ex receptor de Grandes Ligas de Béisbol Chris Bando y el ex lanzador de la MLB Mark Worrell.

Jamey Shouppe ha sido entrenador en jefe de béisbol en Florida A&M desde 2014.

Shouppe fue un lanzador para los equipos de Martin en 1981 y 1982. Se unió al personal de Martin en 1990, sirviendo como coordinador de reclutamiento y entrenador de pitcheo para los Seminoles hasta la temporada 2011. Ha sido entrenador en jefe en FAMU desde 2014, llevando a los Rattlers a un récord de 154-164 y un par de puestos en el torneo de la NCAA.

Johnson ha sido entrenador en jefe en Chipola College en Marianna desde 1997. Dirigió a los indios a títulos nacionales consecutivos de junior college en 2017 y 2018.

Bando pasó nueve años en las grandes ligas con los Indios de Cleveland, los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland. También ha sido manager en las ligas menores.

El receptor de los Indios de Cleveland, Chris Bando contra los Marineros de Seattle, 16 de septiembre de 1987
Foto AP / Bill Chan

El receptor de los Indios de Cleveland, Chris Bando, espera en el plato con el balón mientras Harold Reynolds de Seattle intenta deslizarse a su casa de manera segura durante la victoria 4-2 de Cleveland, el 16 de septiembre de 1987, en Seattle.

Worrell lanzó para los Cardenales de San Luis en 2008 y los Orioles de Baltimore en 2011. Nació en Palm Beach Gardens y asistió a la escuela secundaria John I. Leonard en Greenacres.

Martin tiene más de 2,000 victorias en su carrera, la mayor cantidad de entrenadores en cualquier deporte en la historia de la División I.

Los Seminoles son los dueños de la racha consecutiva más larga de las apariciones en torneos de la NCAA de la nación, con 42 años consecutivos. Cuarenta de ellos han llegado en la era de Martin.

El estado de Florida viaja a LSU este fin de semana en uno de los mejores tres regionales. El ganador avanzará a la Serie Mundial Universitaria

Cortesía: Local10