Guardia Costera interceptó balseros a 39 millas de los cayos de Florida

293
MIA01. MIAMI (EE.UU.), 09/08/2018.- Fotografía cedida hoy, jueves 9 de agosto de 2018, por la Guardia Costera estadounidense, donde aparecen miembros de la tripulación del buque "Mohawk" en la parte superior de un semi sumergible autopropulsado que interceptaron el pasado 3 de julio de 2018, durante sus operaciones contra el tráfico de drogas en el Pacífico Este. La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de Everglades, en el sureste de Florida, un cargamento de siete toneladas de cocaína que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del Pacífico, informó esta institución. El cargamento presentado hoy es resultado de siete decomisos hechos entre junio y mediados de julio pasado en diferentes rutas del tráfico marítimo de droga en aguas cercanas a México, Centroamérica y Suramérica, en el marco de una estrategia internacional para combatirlo. EFE/Brandon Murray/Guardia Costera U.S./SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

La Guardia Costera de EE.UU, interceptó el jueves a seis balseros cubanos a 39 millas al este de Islamorada, Florida. Este grupo de personas indocumentadas estaban a bordo una embarcación insegura.

Por otro lado, el comandante de la guardia costera, Michael Vega,  añadió: «Aquellos que son interceptados en el mar intentando entrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de Estados Unidos».

Los vigilantes del Distrito 7 recibieron el aviso de un barco que les alertó de la presencia del grupo de indocumentados a bordo de una embarcación precaria.

Las autoridades desviaron a la tripulación de la Guardia Costera Charles David, Jr. (WPC-1107) para ayudar en el operativo.

«La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a los Estados Unidos», dijo el comandante Michael Vega.

La Guardia Costera informó que 308 migrantes cubanos han intentando ingresar al territorio estadounidense de forma ilegal por vía marítima en el año fiscal 2019, frente a los 384 que lo hicieron en el período anterior.

El último incidente ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando interceptaron una embarcación con 10 inmigrantes cubanos y dos presuntos contrabandistas a 12 millas de la provincia de Villa Clara. Los ciudadanos de la Isla, ocho hombres y dos mujeres, fueron repatriados.

Fuente: Cibercuba.