Llegó a Miami el último crucero de la empresa Royal Caribbean

295

El día jueves llegó al puerto de Miami el último crucero de la empresa Royal Caribbean, que partió desde La Habana, Cuba. Este será el último que zarpe hasta Estados Unidos debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

En cuanto a las medidas, muchos de los pasajeros recién llegados lloraron y lamentaron la partida, sin embargo, los líderes del exilio en Washington ven las medidas como positivas.

La embarcación Empress of the Seas, de Royal Caribbean y con una capacidad para más de 1,800 pasajeros, atracó en el Puerto de Miami antes de las 7 a.m.

La prohibición de los viajes en crucero que salen de Estados Unidos empezando desde esta misma semana afectó a 800,000 reservas y provocó la molestia de cientos de pasajeros.

Precisamente este miércoles estaba programado un crucero de Royal Caribbean que se detendría en La Habana, pero este destino fue cambiado por la compañía a última hora por Costa Maya, en México.

[TLMD - MIA] Pasajeros molestos por cambio de itinerario en cruceros que salían de Miami a Cuba

 Esto luego de que el gobierno de EEUU prohibiera los viajes de crucero a la isla a partir del 5 de junio.

(Publicado miércoles 5 de junio de 2019)

«Venimos desde España, fueron cuatro meses preparando el viaje, es un poco frustrante», dijo desde Miami uno de los pasajeros afectados por la medida del gobierno estadounidense.

Otra mujer dijo que el cambio de itinerario fue «totalmente inaceptable». «Teníamos 6 meses preparando este viaje para decirnos ahora que no vamos a Cuba», comentó.

Royal Caribbean no fue la única compañía de cruceros que anunció cambios en su recorrido. Carnival sustituyó La Habana por Cozumel y recompensarán económicamente a los viajeros: «Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar otros itinerarios alternativos».

Una declaración similar ofrecio la compañía Norwegian: «nos comunicaremos con nuestros huéspedes y socios de viaje a medida que haya información adicional disponible». 

El Departamento de Estado especificó en un comunicado que «EEUU no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos». A pesar de las nuevas restricciones, los vuelos comerciales podrán seguir operando entre EEUU y Cuba.