Pareja lesbiana fue agredida por no aceptar darse un beso en público

1971

En pleno autobús de Londres, cuatro hombres les ordenaron darse un beso para burlarse. Ellas no aceptaron y recibieron brutal ataque lesbofóbico que las dejó inconscientes.

Melania Geymonat es médica. Se recibió el año pasado y se tomó un año sabático viajando por Europa. Consiguió trabajo como azafata en Londres y desde febrero está instalada allí. Chris es estadounidense y está haciendo un master en la misma ciudad. Se conocieron por un amigo en común y empezaron a salir.

Hace unos días, en las primeras horas del 30 de mayo, tomaron un autobús nocturno rumbo a Camden Town y fueron agredidas brutalmente por al menos cuatro hombres.

Melania Geymonat recuerda que les gritaban “lesbianas” y les pedían que “hicieran cosas para entretenerlos”. Hacían gestos de besos con sus manos y las provocaban mientras gritaban «scissors» (tijeras).

Les empezaron a tirar cosas y luego comenzaron a golpear a su compañera, Chris.

Melania se acercó para defenderla y fue golpeada también. Llenas de sangre bajaron del bus, donde estaba la Policía y les tomó la denuncia. Las trasladaron a un hospital y la investigación continúa. Además de golpearlas les robaron.

Ataque lesbofóbico En Londres, pareja de lesbianas fue agredida de manera atroz en autobús. Foto: Difusión. 

“Hay momentos que no recuerdo, no sé si fue el shock o si quedé inconsciente”, ha contado Melania Geymonat en Facebook, donde publicó una foto de ella cubierta de sangre, junto con un informe detallado del ataque en inglés y español.

“Cuando se sentaron en el segundo piso, fueron abordadas por un grupo de cuatro hombres que comenzaron a hacer comentarios lascivos y homofóbicos”, dice la declaración de la Policía.

“Las mujeres fueron atacadas y golpeadas varias veces antes de que los hombres salieran del autobús. Les robaron un teléfono y un bolso durante el ataque. Ambas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales”.

Ataque lesbofóbicoEn Londres, pareja de lesbianas fue agredida de manera atroz en autobús. Foto: Difusión. 

“Me mareé al ver mi sangre y caí”, agregó Geymonat vía Facebook. Luego el autobús se detuvo y la policía llegó, dijo.

“Todavía no sé si mi nariz está rota, y no he podido volver al trabajo, pero lo que más me molesta es que la violencia se ha convertido en algo común, que a veces es necesario ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeado para sentir algún tipo de impacto”, señaló.

“Tenemos que soportar el acoso verbal y la violencia en el quirófano, la psicología y la homofobia porque cuando te defiendes a ti mismo esta mi**** pasa”.

Melania Geymonat ha preferido guardar silencio hasta hace unos minutos. Cerró su cuenta de Facebook tras la avalancha de reacciones y comentarios.

Mediante otra red social, Twitter, anunció que  solo dio una entrevista a la cadena BBC Londres y Google BBC.

Fuente: La República