Falsa alarma de disparos dejó siete personas heridas en desfile del Orgullo Gay

1056

Durante el desfile del Orgullo Gay en Wasington DC, siete personas resultaron heridas en una estampida originada por el sonido de aparentes disparos.

La policía de la ciudad arrestó a un hombre que llevaba un arma blanca. Sin embargo, descartaron que el detenido haya realizado el tiroteo, según información del comandante de la policía de Washington, Guillermo Rivera en declaraciones a Reuters.

“Mientras los oficiales se dirigían al desfile, había una multitud de personas que huían del mismo”, relató Rivera.

“Algunos de los individuos en la multitud dijeron que había un hombre con un arma y que alguien había disparado”

El disturbio dejó siete personas con lesiones leves que tuvieron que ser trasladadas a hospitales. Además, otras personas con lesiones menores fueron atendidas en el lugar.

El vicealcalde de Washington, Kevin Donahue, anunció en su cuenta de Twitter que no había un tirador activo.

Por su parte, la policía de EE. UU. está revisando el video para determinar qué pudo haber causado los sonidos que alarmaron a los asistentes.

Este evento fue parte de las celebraciones por el orgullo gay, que se realizan cada junio con algunos desfiles programados alrededor del 28 de junio para conmemorar el aniversario de una redada policial de 1969 en el bar gay Stonewall Inn en Nueva York. En aquella ocasión, los clientes se defendieron e inspiraron el movimiento moderno LGBT, el cuál reivindica sus derechos.

Fuente: La República