Hombre se declaró culpable de amenazar a legisladores demócratas en Broward

684

Un hombre del sur de la Florida se declaró culpable de haber llamado a las oficinas de tres legisladores demócratas y dejado mensajes ofensivos y amenazadores sobre temas tan controversiales como el control de armas, la inmigración irregular, los homosexuales, los negros y los musulmanes.

Según el informe de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, John Kless, de 49 años y vecino de Tamarac, al noroeste de Miami, se declaró culpable de ser el autor de los mensajes, luego de que la autoridad federal de investigaciones FBI localizara el equipo teléfonico desde donde se realizaron las llamadas.

El hombre hizo las amenazas a los congresistas Eric Swalwell, de California, Rashida Tlaib, de Michigan, y el senador Cory Booker, de Nueva Jersey, y ahora enfrenta una penalidad que podría sumar cinco años de cárcel.

En los mensajes, Kless ofende a los legisladores con calificativos obscenos e incluso amenaza con la muerte.

La Policía del Capitolio denunció que Kless también hizo llamadas ofensivas e intimidantes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, en febrero «con respecto al Congreso que le quiere quitar sus armas, el aborto, la inmigración irregular y los musulmanes en el Congreso».

De hecho, tanto Swalwell como Booker son candidatos a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidente en 2020.

Según el registro de votantes de Broward, Kless está inscrito para votar como independiente.

Fuente: Diario las Américas