Rusia se prepara para probar un helado con sabor a petróleo

2062

Los moscovitas podrán degustar helados con petróleo, alcohol y oro en el marco de un festival que se celebrará esta semana en la capital de Rusia.

Helado de petroleo
Helado de Petróleo

Entre el 11 y el 16 de junio en el centro de exposiciones VDNJ en Moscú, se podrán probar 60 variedades de helado, incluyendo el famoso y tan esperado helado de petróleo, que aspira a ser uno de los más comerciales este año.

Según los organizadores del festival, es la única plataforma del mundo que ofrece tantas variedades de este postre.

Los helados vienen de lugares tan diversos como Irán, la India y Alaska, y también se podrá contar con el helado de centaureas, un helado con oro a base de especias proveniente de Arabia y con plata a base de leche de almendra.

“En el festival habrá helados con tomate siciliano y albahaca, con quesos franceses, y también en primicia mundial un helado azul con sal marina y extracto de petróleo”, señaló el presidente de la asociación culinaria rusa, Vladímir Oléinikov.

Helado Azul
Helado Azul

Llevar cosas inusuales a lo gustativo, ha sido durante mucho tiempo el terreno en las que diversas industrias dedicadas a este comercio han buscado para reinventarse. Como el caso de la compañía estadounidense “Ben & Jerry´s”, que recientemente ha anunciado que espera incursionar en el área de las infusiones de cannabis, gracias al auge y las proyecciones que ha tenido este tema en la nación.

Helado de Cannabis
Helado con Cannabis

Este festival de verano ofrece un sinfín de extraños sabores que buscan refrescar y deleitar a los turistas y pobladores que lo visitan cada año. Según Oléinikov, el helado más popular en otros festivales fue el de tomates y tocino caramelizado.

Este año los asistentes también podrán probar distintas variedades de helado con alcohol, en particular con licores Baileys y Sambuca. Además, se incorporó la ingeniosa idea de poder elaborar tu propio helado con ayuda de los exposicioncitas.

Fuente cannabisn24.com