Nike apostó por el uso de maníquis de tallas grandes

861

La marca deportiva, Nike, decidió hacer una remodelación que diera más visibilidad a las mujeres plus size en el deporte, es por ello que se ha hecho un cambio notorio en su tienda de Londres al implementar los nuevos maniquís de tallas grandes. Cabe destacar que, las talles grandes ya existían en la marca, sin embargo no se había hecho uso de maniquís para este tipo de cuerpo.

Todavía ocurre que las mujeres de tallas grandes llegan a los almacenes y les dicen que no hay ropa para ellas. Los vendedores tratan de explicarles que ya han hablado con los dueños, para que sean más incluyentes, pero que no han logrado que sean conscientes y hagan un cambio. Ellas salen avergonzadas y aburridas en busca de un sastre que les cosa ropa a su medida.

Por esta razón, el hecho de que Nike haya puesto un maniquí de talla grande en uno de sus almacenes más visitados es importante, así sea, por el momento, insuficiente (el ideal habría sido que un ejército de maniquís plus size hubiera invadido las tiendas de la marca en todo el mundo).

En la tienda de Londres, ahora, se pueden encontrar conjuntos de ropa deportiva para todo tipo de mujeres. Esta medida se sumó a la campaña que Nike desarrolla desde principios del 2019 con la influenciadora Chloe Elliott, quien utiliza sus redes para invitar a las mujeres a que acepten su cuerpo.

“Si alguien trata de decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados. Hace unas semanas alguien me dejó un comentario diciendo: ‘Estás loca si crees que puedes hacer ballet’. Se siente bien demostrar a la gente que está equivocada, solo te dicen loca hasta el momento en que lo logras”, escribió Elliot en un post que  va acompañado de una foto en la que sale con su pierna derecha levantada y apoyada sobre una barra, en medio de una clase de baile.

Nike ha asegurado en un comunicado que esta iniciativa surge “para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte. Estos maniquís Nike plus size son los primeros en aparecer en un espacio comercial deportivo”.

Desde 2017, la marca ha reflexionado sobre la necesidad de ser más incluyente. Ese año lanzó una serie de tallas grandes para mujeres: desde la XL hasta las 3xl. Lo hizo junto a la modelo estadounidense Paloma Elsesser, las influenciadoras Grace Victory y Danielle Vnier, y la lanzadora de martillo Amanda Bingson. Las tres mujeres son ‘plus size’ y demuestran que el peso no debería ser un obstáculo para alcanzar metas, ni siquiera en el mundo deportivo.

Fuente: El espectador.