Estados Unidos enviará 1.000 soldados adicionales a Medio Oriente

0
67

Estados Unidos enviará 1.000 soldados estadounidenses adicionales y más recursos militares a Medio Oriente en medio de las tensiones con Irán, anunció el Pentágono el lunes.

“En respuesta a una solicitud de fuerzas adicionales del Comando Central de EE.UU., y con el consejo del director del Estado Mayor Conjunto y en consulta con la Casa Blanca, he autorizado a aproximadamente 1.000 militares adicionales con fines defensivos para abordar amenazas aéreas, navales y terrestres en el Medio Oriente”, dijo el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, en un comunicado.

“Los recientes ataques iraníes validan la inteligencia confiable y creíble que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes y sus grupos aliados que amenazan al personal e intereses de Estados Unidos en toda la región”, dijo Shanahan, y agregó que “Estados Unidos no busca conflictos con Irán”.

“La acción de hoy se está tomando para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal militar que trabaja en toda la región y para proteger nuestros intereses nacionales”, dijo Shanahan. “Continuaremos monitoreando la situación con diligencia y realizaremos ajustes para forzar los niveles según sea necesario, dados los informes de inteligencia y las amenazas creíbles”.

La noticia del despliegue adicional de militares llega cuando el Departamento de Estado anunció el lunes que el secretario de Estado, Michael Pompeo, viajará el martes al centro de comando que supervisa las operaciones militares de Oriente Medio.

Un día antes, Pompeo dijo que el gobierno de Trump todavía está considerando una acción militar contra Irán.

El Departamento de Estado anunció el viaje de Pompeo al Comando Central de Estados Unidos en Florida después de que un alto funcionario iraní le dijo a CNN que Estados Unidos e Irán se dirigen hacia “una confrontación que es muy seria para todos en la región”. Los funcionarios europeos e internacionales están pidiendo “máxima moderación”.

Fuente: CNN