Nueva York cambió la calle Gay por la calle LGBTI durante el World Pride

453

La célebre calle Gay de Nueva York cambió su tradicional cartel marrón al añadir once nuevas placas, además de cambiar su nombre por calle“ Calle LGBTI”,  a causa de la celebración del Orgullo Mundial (WorldPride). Este pequeño ajuste, fue realizado por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, por otro lado, la calle es un destino popular para el colectivo homosexual.

La señal se encuentra en el cruce de la calle Gay con la calle Christopher, a solo unos metros de donde se encuentra el famoso Stonewall Inn, el bar donde hace cincuenta años se produjeron las primeras revueltas que darían lugar al Orgullo como se conoce ahora.

La instalación fue propuesta por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad y forma parte de las celebraciones del Orgullo Mundial y del cincuenta aniversario de lo sucedido en Stowewall, aunque podría convertirse en una señalización permanente.

El nombre de la calle Gay, si bien se encuentra en el histórico barrio de Greenwich, no tiene nada que ver con la tradición del barrio, sino con un antiguo residente de la época colonial apellidado Gay.

Ahora, además de Gay, la calle se llama “Lesbiana”, “Bisexual”, “Trans”, “Queer”, “Intersexual”, “Asexual”, “No-binaria”, “Pansexual”, “Dos espíritus” (colectivos nativos americanos con patrones de conducta de ambos géneros y que eran vistos como especiales por ser capaces de “desafiar” a la naturaleza”) y “+”.

Para resumir, la última placa colocada con motivo del mes LGTBI recoge la palabra “Aceptación”, como una manera de visibilizar a todo el colectivo.

Numerosas personas se reúnen en torno al poste en la parte sur de la calle para sacarse fotos e inmortalizarse en esta calle neoyorquina que reconoce ahora a toda la comunidad LGBTI.

Por ejemplo, en esta calle fueron grabados los primeros planos del conocido videoclip de “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper.

Fuente: noticias24