Florida investigará el reformatorio infantil donde fueron sepultados 55 cuerpos

890

Después del cierre en 2012 del reformatorio infantil: Escuela para Niños Dozier, en Marianna, fundado en 1900. Las autoridades de Florida están decididos a realizar un estudio de todo el campus de 1,200 acres, para investigar los terrenos donde fueron sepultados los menores que fueron golpeados y maltratados desde la apertura de la escuela.

Esta investigación, se hará con el fin de determinar si existen más cuerpos enterrados, pues informes de la Bahía de Tampa revelan que cerca de 100 niños murieron entre 1900 y 1973.

Los trabajadores descubrieron 27 posibles tumbas «clandestinas» cerca del cementerio oficial de la escuela en abril, lo que llevó al estado a asignar $ 850,000 a Erin Kimmerle, antropóloga forense de la Universidad del Sur de la Florida y su equipo de investigadores para que inspeccionaran el sitio a nombre del Estado en 2012.

Informes de la Bahía de Tampa revelan que cerca de 100 niños murieron entre 1900 y 1973, por lo que el nuevo y extenso estudio utilizará datos de mapeo láser tipo radar para determinar si existe la necesidad de una investigación más profunda en el terreno.

Dozier, que se cerró en 2011, tenía la intención de ser una escuela reformatoria para los niños con problemas legales y de comportamiento.

La idea era que recibieran «una capacitación cuidadosa desde el punto de vista físico, intelectual y moral». En cambio, se convirtió en un campus donde los niños eran segregados y maltratados. Los de color eran ubicados del lado norte y los blancos del lado sur. Fueron enviados a la casa blanca, un edificio de bloques de ceniza disciplinario donde los guardias los golpeaban brutalmente con tiras de cuero y metal.

Algunos niños incluso fueron abusados ​​sexualmente en una habitación conocida como la «sala de violación».

El Departamento de Justicia de EE. UU. informó sobre «prácticas sistémicas, notorias y peligrosas exacerbadas por la falta de responsabilidad y controles», por lo que el centro Dozier fue clausurado en 2011.

Fuente: Miami Diario.